miércoles, 26 de marzo de 2014

Jardín Florido.

Nada más llegar a mi casa  encontré el buzón lleno de publicidad. Como buena maestra de infantil, lo de buena me refiero a "no tirar nada",decidí aprovechar el folleto de muebles de jardín. Pensé una poesía sencilla, recopilé palabras de primavera que mis niños podían escribir y leer...y quedó ésto......








Se ha trabajado el recortado, pegado ,aprendizaje de una sencilla poesía, recitado de poesía, lectura, escritura y composición, así como las técnicas de coloreado , repaso de trazos y puntos.... Os ha gustado?????????????? Espero que siiiii!!!!!!
 

Cuento de El jardinero y la familia. Y la canción El jardinero.


Y en la hora de psicomotricidad jugaremos a " Juegos populares"

1.- Cómo planta usted las flores.
2.- La rosa del azafrán.
3.- Al jardín de la alegría.


1.- ¿ Cómo planta usted las flores ?
        A la moda a la moda
      ¿Cómo planta usted las flores?
        A la moda de París.
       Yo la planto con la mano,
        a la moda a la moda
        yo la planto con la mano
        a la moda de París.
        .......
        ( Así con todas las partes del cuerpo)
2.- La rosa del azafrán
      es una rosa muy grande
      que por la noche se cierra
      y por el día se abre.
( Juego de corro: de pie o en el suelo)

3.-Al jardín de la alegría
     quiere mi madre que vaya,
     a ver si me sale un novio el más bonito
     de España.
     Vamos los dos, los dos , los dos,
      vamos los dos en compañía,
      vamos los dos, los dos, los dos
     al jardín de la alegría.
( Formar dos filas, en el centro pasa un niño, que al decir los dos , los dos va eligiendo pareja....)




No hay comentarios:

Publicar un comentario