martes, 23 de junio de 2015

Planes y Proyectos. " Aprende a Sonreir "

Programa de salud bucodental. " Aprende a sonreir "
Curso : 2.014/ 15
Dirigido a alumnos de Infantil y 1 y2º ciclo de Primaria, de nuestro centro : Miguel de Cervantes.
Temporalización : de Noviembre de 2.014 a Junio de 2.015.





OBJETIVOS: Que los alumnos ...
-Sean cada vez más autónomos en el cuidado de su salud ( alimentación e higiene bucal)
-Adopten estilos de vida más saludables.
-Se impliquen en la transformación del entorno paracrear condiciones de vida más sanas.
-Trabajo común de los Planes relacionados con Hábitos de vida saludables.

CONTENIDOS:
-Desayuno escolar.
-Limpieza bucal.
-Tipos de dentaduras.
- Alimentación sana.Alimentación divertida.

ACTIVIDADES

PRIMER TRIMESTRE
- MOTIVADORA.Proyección del vídeo de Dientín.
-Información de las familias.
-Desayuno escolar semanal.

SEGUNDO TRIMESTRE
-VISITA de la especialista.
-Control de limpieza bucal.
-Fichas propuestas por la Consejería y de elaboración personal, adaptadas a los distintos niveles de aprendizaje.
-Cuento de marionetas propuesto en el programa.

TERCER TRIMESTRE
-Elaboración de juguetes a partir de materiales de reciclado relacionados con la comida.
-Talleres de madres/ padres y en colaboración con el Plan de Consumo de Frutas.
   (   La ensalada, la macedonia, el bocadillo sano )
-Memoria y evaluación del Plan.
-Difusión del Plan.

METODOLOGÍA

Es activa, intentando siempre implicar a niños, padres, y maestros y haciendo del HÁBITO la principal forma de conseguir estos objetivos relacionados con la salud bucodental.



Vídeo
Proyección del vídeo

Julia Girón nos da una charla informativa.




Algunas fichas realizadas en los distintos niveles.








Cuento del programa. Personajes realizados en reciclado.



Talleres de madres. Colaboración con el Plan  de Consumo de frutas.

Visita al huerto. Degustación de productos in situ.

Talleres de madres. Elaboración y degustación de una ensalada.
Elaboración y degustación de una MACEDONIA

UN MENÚ SANO Y DIVERTIDO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario